miércoles, 15 de agosto de 2007

Las Alas del Pez


Daniel es un nadador de 19 años que vive con su madre, quien fue abandonada por su pareja al enterarse que estaba embarazada.

Desafortunadamente la historia tiende a repetirse y ahora es Daniel quien va a tener un hijo con Aurora, quien tiene dos hermanos que son pandilleros y quienes advierten a Daniel por medio de Ángel (su amigo, que es estudiante de actuación) que no se va a burlar de su hermana. Lo anterior comienza a crear una serie de conflictos en Daniel, ya que por un lado no quiere tener a ese hijo porque verá truncadas todas sus ilusiones, pero al mismo tiempo le duele el saber que él fue parte de ese mismo conflicto cuando iba a nacer.

Daniel busca ayuda y consejo en Soledad, una mujer madura y soltera que apoya a Daniel al ver reflejado enél muchas de sus ilusiones como la de ser madre o la de estar acompañada por alguien. Ella le aconseja buscar a su padre, un médico reconocido que le sugiere enviar a Aurora a so consultorio para “resolver” el problema practicándole un aborto.

Al desarrollo de la obra surgen muchos conflictos sobre el papel de la familia especialmente porque su madre es una persona frustrada e infeliz que no pone atención a las verdaderas aspiraciones de Daniel ni a sus ilusiones , culpándolo de lo desdichada que ha sido su existencia y que en su momento ella también pensó en abortar a ese niño (Daniel)

Una obra que nos habla sobre la responsabilidad que debemos tener con nuestros actos, teniendo tal vez la mejor solución a los problemas, aunque con un final muy inesperado.

No hay comentarios: